El pescado blanco es siempre una buena opción para preparar alguna receta llena de sabores interesantes que encantarán a todos. Además de ser muy versatil el pescado es una proteína bastante saludable, por lo que nos permite integrarla a casi cualquier dieta alimenticia.
Hoy te propongo una receta deliciosa de pescado en salsa de nuez y vino blanco. La combinación de los dos ingredientes estelares de la salsa le darán toda su personalidad a la receta. Es bastante sencilla y rápida de preparar, por lo que será tu mejor aliada si requieres de una opción de comida sin mucho tiempo para prepararla.
Ingredientes para dos porciones
- 2 filetes de pescado blanco, 100g de nueces sin cáscara, una cucharada de alcaparras, 150g de crema ácida (crême fraiche), 200ml de vino blanco, 50 g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer el pescado en salsa de nuez y vino blanco
Vamos a sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta para luego ponerlos en un sartén con un poco de aceite de oliva. Los sellamos de ambos lados por unos 2 minutos a fuego alto. Bajamos la lumbre a intensidad baja y mientras prepararemos la salsa de nuez y vino blanco.
Para ello machacaremos las nueces en un mortero. Derretimos la mantequilla en una cacerola en la que agregamos la nuez machacada que vamos a dejar tostar por unos 2 minutos. Enseguida agregamos el vino blanco, las alcaparras y la crema. Revolvemos todo y dejamos reducir por unos 3 minutos más. Vaciamos esta salsa en el sartén en dónde tenemos el pescado. Dejamos en la lumbre por 5 a 8 minutos más y servimos.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El pescado el salsa de nuez y vino blanco que hemos preparado hoy, es perfecto para la comida. Lo puedes servir con un carbohidrato como unas pastas o un arroz blanco así como con unas verduras asadas. Adicionalmente te sugiero acompañarlo con una copa de vino blanco seco muy frío.
Directo al Paladar | Croquetas de salmón con canela. Receta
Directo al Paladar | Canelones de espárragos y jamón. Receta